La familia de Eduardo Cruz-Coke confirmó que el triple homicidio ocurrido en La Reina no habría sido la primera vez que alguien intentó acabar con su vida. La abogada de su viuda reveló que meses antes del asesinato, el fotógrafo habría sido víctima de un presunto intento de envenenamiento, hecho que nunca fue denunciado en su momento.
El caso estremeció al país el 18 de octubre, cuando Eduardo Cruz-Coke, de 63 años, y sus hijos mellizos de 17 años fueron encontrados sin vida al interior de su hogar. Como sospechosos del crimen figuran su hermana Trinidad Cruz-Coke y el esposo de ella, Jorge Ugalde, quien ya fue enviado a prisión preventiva como presunto autor material de triple homicidio calificado.
La nueva información apunta a que el asesinato no fue impulsivo, sino parte de un plan previo ligado a un conflicto por herencia familiar. Según los antecedentes filtrados, en noviembre de 2024 el fotógrafo habría terminado hospitalizado de urgencia tras comer un helado que le entregaron su hermana y su cuñado, alimento que habría estado contaminado.
Pese a que sus cercanos le sugirieron denunciar, Cruz-Coke no sospechó de un intento criminal. El presunto plan fallido habría sido el primer paso antes del ataque fatal ocurrido este año.