Con el objetivo de coordinar todas las acciones necesarias para asegurar un proceso electoral seguro y sin inconvenientes este domingo 16 de noviembre, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, encabezó una reunión con representantes de la Armada, la Jefatura de la Defensa Nacional (JEDENA), Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y Gendarmería.
En la instancia se revisaron los principales aspectos operativos y de seguridad que permitirán un adecuado desarrollo de las votaciones en la provincia, donde más de 149 mil personas se encuentran habilitadas para sufragar. En total, se dispondrán 40 locales de votación y 391 mesas distribuidas en el territorio.

Asimismo, se informó que durante la jornada electoral se implementarán 13 recorridos extraordinarios gratuitos de transporte, con el propósito de facilitar el traslado de las y los votantes hacia sus respectivos locales.
Finalmente, las autoridades recordaron que en esta oportunidad la elección presidencial y parlamentaria es de carácter obligatorio, reiterando la invitación a toda la ciudadanía a participar y ejercer su derecho al voto.
