Un alumno de la Escuela pública Thomázia Montoro de São Paulo apuñaló a su profesora con un cuchillo durante el lunes. El joven de 13 años le provocó múltiples lesiones en la espalda y cabeza de manera reiterada.
El hecho sucedido en Brasil provocó que los demás estudiantes que se encontraban en el aula, huyeran del lugar. El joven, además de las lesiones provocadas a la profesora, hirió a otros tres docentes y a un alumno.
Según información oficial, estas últimas cuatro personas atacadas por el estudiante se encuentran estables. Sin embargo, la profesora de 71 años perdió la vida tras la agresión.
Reacción del gobernador de São Paulo
Al respecto, el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, señaló: "Mucho pesar y tristeza por la noticia del fallecimiento de la profesora Elisabete Tenreiro, quien no pudo resistir las heridas provocadas por el horror del atentado de esta mañana".
Además, mostró agradecimiento hacia la profesora Cintía: "En una acción heroica evitó que esta terrible situación se agravara aún más".
Asimismo, la autoridad señaló que la mejor forma de honrar la memoria de la profesora asesinada es trabajar en acciones para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder.
“Nos enfocaremos en soluciones para ampliar la atención psicológica y medidas para prevenir la violencia en el ámbito escolar en todo el estado", recalcó.
El joven se encuentra a disposición de la justicia, mientras que la Policía Civil de São Paulo abrió una investigación para esclarecer los motivos que incitaron al estudiante a perpetrar este ataque.
Por su parte, la Escuela estatal Thomázia Montoro, señaló a través de un comunicado en Facebook que lamentan profundamente y se solidarizan con las familias de los docentes y estudiantes que fueron víctimas del ataque.
Asimismo, agregaron que las clases serán suspendidas durante esta semana y la escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso para ayudar a las investigación.