ueron dos noches mágicas llenas de emoción, grandes voces y una puesta en escena muy bien trabajada; para dar vida a la VII versión del Festival de la Voz del Adulto Mayor. Un evento que da cierre al mes de las vecinas y vecinos de más avanzada edad de nuestra comuna, que bailaron, cantaron y alentaron por los representantes de sus distintos clubes de adultos mayores.
El certamen de entrada totalmente liberada organizado por la Municipalidad de Punta Arenas, sobre su primera noche, estrenó un total de diez canciones, de la cuales finalmente cinco clasificaron para la segunda y última jornada festivalera, donde el primer lugar se lo adjudicó Emilio Valdez, tras interpretar la canción "Niégalo Todo". En tanto, el segundo puesto fue para Julio Alvarado, luego de entonar "La chica de la boutique"; y en el tercer escalafón se ubicó Susana Ugarte, con "Baño de mar a medianoche".
Pero más allá de los resultados, hay que decirlo, el fervor de las hinchadas hizo lo suyo para encender el ambiente y llenar de vida las plateas y butacas del Teatro Municipal "José Bohr"; siendo una verdadera fiesta que congregó a grandes y chicos, jóvenes y ancianos, y a familias completas.
"Efectivamente, fueron dos días con teatro lleno, esta es la séptima versión de este festival, que empezó siendo muy pequeño y actualmente ha logrado tener una gran participación de cientos de nuestros vecinos adultos mayores", destacó Carolina Barrientos, encargada de la Unidad de Adulto Mayor del municipio local, quien añadió que "nuestro objetivo es generar instancias para que nuestros usuarios socialicen y participen de todas las actividades que generamos; hoy hubo muchos representantes de juntas de vecinos y como Municipio trabajamos con 117 clubes de adultos mayores".
En cuanto a los artistas invitados, la apertura de ambas jornadas estuvo a cargo del Club de Danzas Folclóricas "Pañuelos al Viento", que por medio de su plantel de bailarines lograron deslumbrar a la audiencia. Remontando a la primera noche, los pasillos se llenaron de parejas que bailaron al ritmo de la música tropical ranchera de Pioneros del Sur. En tanto, para la última velada del festival el ambiente fue más íntimo, se bajaron las luces y el romanticismo invadió el céntrico teatro gracias a las baladas y música de la histórica banda chilena de la nueva ola, Los Galos.