El líder del budismo tibetano, Dalai Lama, nuevamente se encuentra en la palestra luego de que se difundiera por redes sociales un video en el que se muestra tocando el brazo de una niña insistentemente durante un acto público.
Este hecho se da a pocos días de que el religioso generara polémica por besar en la boca a un niño en un acto para, posteriormente, pedirle que le "chupara la lengua".
En el video se logra observar que el Dalai Lama está sentado a lado de una menor de edad y luego de unos minutos, comienza a acariciar su brazo de manera continua.
La niña se mantiene sentada junto al líder budista y en algunas ocasiones ambos cruzan miradas. Aún no se sabe la fecha exacta del registro.
En consecuencia de la difución de este video, varias personas volvieron a poner en duda el juicio del hombre de 87 años, teniendo en cuenta en la forma en como se relaciona con los niños.
Además esta situación trajo a la polémica otro video en el que se ve al Dalai Lama junto a Lady Gaga. Ahí se puede ver cómo el líder religioso le toca la pierna a la cantante mientras ella hablaba.
Situación que provocó una clara incomodidad y molestia por parte de ella, quien procedió a retirar la mano de su extremidad.
Dicho incidente es del año 2016, cuando el Dalai Lama estuvo de gira por Estados Unidos para promover la ayuda a personas con discapacidades.