La Delegación Presidencial Provincial de Curicó realizó la mañana del jueves 8 de noviembre la entrega del Fondo Social Presidente de la República, instancia que busca fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales del territorio.
La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, junto a los diputados Alexis Sepúlveda y Hugo Rey, y el alcalde de Curicó, George Bordachar, quienes compartieron con dirigentes y representantes de las comunidades beneficiadas.
El fondo permite que juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones comunitarias concreten proyectos que mejoran la calidad de vida en sus barrios, reafirmando el compromiso del Gobierno con la participación ciudadana y el desarrollo local.
En esta ocasión, fueron beneficiadas organizaciones de las comunas de Teno, Molina, Licantén, Rauco, Curicó, Hualañé, Vichuquén y Sagrada Familia.
“Es un fondo desconcentrado que permite otorgar una ayuda a organizaciones territoriales de la Provincia de Curicó y de la Región del Maule. Estuvimos presentes en la entrega de 13 cheques a distintas organizaciones del territorio”, señaló el Delegado Presidencial José Patricio Correa.
La autoridad provincial agregó que “seguiremos fomentando la cultura, las artes y todas las actividades que son beneficiosas para la ciudadanía. Nuestro gobierno, el del Presidente Gabriel Boric, continuará trabajando profundamente en el desarrollo territorial, social y económico de nuestra provincia”.
La jornada también contó con la presentación de los orfeones de Lontué y Molina, que además de recibir recursos del fondo, interpretaron dos piezas musicales que encantaron al público presente.
La gerente de la Corporación Cultural y de las Artes de Molina, Cyntia Moya, agradeció la invitación y destacó los recursos obtenidos por las agrupaciones culturales de su comuna.
“Los orfeones prestan un servicio enorme a la comunidad, porque están en todos los desfiles y presentaciones en favor de la ciudadanía, y lo hacen gratuitamente”, expresó.
Desde la Delegación Presidencial Provincial de Curicó reafirmaron su compromiso de continuar acompañando y gestionando oportunidades para que más organizaciones sociales del Maule sigan creciendo y construyendo un futuro mejor para todos.