En España, el segundo futbolista más ganador de la historia, el brasileño Dani Alves, seguirá tras las rejas, esto tras ser condenado a más de cuatro años de cárcel por el delito de violación.
Todo se remonta al 31 de diciembre de 2022, instancia donde el otrora deportista agredió sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona.
La sentencia indica que Alves, quien se encontraba en prisión preventiva desde enero de 2023, atacó a la víctima y luego procedió a violarla.
A raíz de esta situación, el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, dictaminó al exjugador de la Selección Brasileña, una pena de 4 años y 6 meses de cárcel, además 5 años de libertad vigilada.
Junto con ello, se lanzó una orden de alejamiento de la víctima por un periodo de 9 años y el pago de una indemnización de 150 mil euros, algo así como 157 millones de pesos.
Cabe recordar que los años impuestos de prisión es la mitad de lo que solicitaba la fiscalía local.
Incluso, los medios de ese país reportan que en abril de 2025, Dani Alves podría recibir el tercer grado, medida que le permitiría pasar los fines de semana en su vivienda. Todo quedará sujeto a su comportamiento.
VIDEO | Dani Alves ya conoce su sentencia: 4 años y medio por violar a una joven. pic.twitter.com/pxs0Qnss2V
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 22, 2024