La ANFP vuelve a estar sobre la palestra, esta vez tras la aprobación de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputadas y Diputados.
A raíz de los cuestionamientos por su manejo y sus presuntos nexos, las y los parlamentarios buscan nuevas formas de monitorear el cometido de la entidad que rige los destinos del fútbol chileno.
Es por eso que, con un total de 97 votos a favor, 14 en contra y 21 abstenciones, la Cámara Baja aprobó el proyecto que busca solicitar al Presidente Gabriel Boric una investigación a la ANFP en torno a eventuales responsabilidades, además de la creación de un órgano autónomo que la fiscalice.
Según lo especificado por el diputado Andrés Giordano, quien presentó la iniciativa, uno de los graves problemas que hoy agudizan la crisis del balompié nacional, es el alto flujo de dineros que circula en torno a ella, lo cual queda lejano a la supervisión del propio Congreso del Ministerio de Justicia.
“Hoy la ANFP no le rinde cuentas a nadie y eso permite que se lleven la pelota para la casa” recalcó.
Junto con ello, enumeró una serie de otros hechos que ponen en tela de juicio el actuar del ente deportivo, tales como “vínculos que han tenido con los representantes de los jugadores o la propia ANFP con las casas de apuestas; o los casos de violencia, incluyendo la violación en la Casa Naranja de Cobreloa”.
🔸Comisión de Deportes analiza proyecto que modifica la ley N°19.327, de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) April 9, 2024
En directo por:
📺 https://t.co/yUv697CWnr
📲 https://t.co/zZmIdbFaM1 pic.twitter.com/UH12Cx5xXO