En el marco del Encuentro Regional de la Empresa (Erede 2025), el delegado presidencial regional del Biobío, Eduardo Pacheco, hizo un llamado a mantener el foco en el desarrollo de la región y en el bienestar de las personas, destacando la importancia de trabajar desde la diferencia, pero con una mirada común hacia el crecimiento y la colaboración.
La instancia contó con la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Grau, y del biministro de Energía y Economía, Álvaro García, junto a representantes del mundo empresarial, académico y social, quienes abordaron los desafíos y oportunidades del Biobío en el contexto del desarrollo sostenible del país.
“Como lo dice el Presidente Gabriel Boric, el país no se cae a pedazos, y la Región del Biobío tampoco. Lo que espera la ciudadanía no son descalificaciones ni discursos de odio, sino que, en la diferencia, trabajemos juntos para sacar adelante a la región”, señaló el delegado Pacheco. Asimismo, enfatizó que la responsabilidad con el país demanda unidad por sobre la división, fortalecimiento de las confianzas y certezas jurídicas que impulsen la inversión y el desarrollo sostenible.
Desde el corazón productivo del sur de Chile, Erede 2025 se consolida como un espacio de encuentro entre los distintos sectores para dialogar sobre el futuro del Biobío, su competitividad y su rol estratégico en la economía nacional.
El Gobierno del Biobío reafirma su compromiso de seguir conectando voluntades, atrayendo inversión y generando oportunidades para impulsar un desarrollo equitativo y sostenible en la región.