Con el objetivo de hermosear el entorno y aportar al cuidado del medio ambiente, la Unidad de Deportes Municipal, la ONG Atacama Limpia y Conaf desarrollaron una jornada de arborización en el Estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla, donde se plantaron jacarandas, algarrobos, pimientos y aromos.
La actividad contó con la participación de decenas de atletas, además de autoridades como el coordinador de Deportes Municipal, Patricio Alfaro; la directora regional de Conaf, Sandra Morales; y el director ejecutivo de Atacama Limpia, Javier Mujica.
El coordinador Patricio Alfaro destacó que la iniciativa refleja el compromiso del municipio de vincular el deporte con el medio ambiente, mientras que Conaf subrayó la importancia de generar “pulmones verdes” en medio del cambio climático. En tanto, Atacama Limpia recordó que esta acción forma parte de un proyecto que busca plantar 50 mil especies en la región en un plazo de cinco años.
Finalmente, se acordó que niños y jóvenes deportistas serán parte activa en el cuidado y mantención de este nuevo espacio verde.