Brigadas de Frontel realizaron importantes labores de mantenimiento preventivo en las estructuras eléctricas que incluyó un acabado y completo lavado de aislación en comunas costeras de la región del Biobío, lo que beneficiará la calidad del suministro a casi 6 mil clientes.
Así lo señaló Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel quien agregó que “para estos trabajos no fue necesario suspender el servicio eléctrico, porque son ejecutadas con brigadas y técnicas especializadas que permiten trabajar sin riesgos para nuestro personal”.

Estas labores tienen como objetivo retirar la salinidad de los aisladores para entregar una mayor confiabilidad y continuidad del suministro evitando interrupciones del servicio ocasionadas por la contaminación salina, sobre todo con la vaguada costera.
Estos trabajos se desarrollaron en Playa Blanca de Lota, en los sectores centro y norte de Lebu, mientras que en la comuna de Arauco se ejecutaron en las localidades de Punta Lavapié y Tubul.

Asimismo, el ejecutivo señaló que estas labores son parte de un plan de mantenimiento anual que busca mejorar la calidad y continuidad de suministro en las comunas costeras y que beneficiará a los vecinos que habitan estas localidades. “La mantención de instalaciones se realiza de manera permanente y es de suma importancia porque permite evitar cortes de suministro por lo tanto mejoramos la calidad de vida de las personas”, finalizó Morales.