La famosa influencer de Taiwán, que se hacía llamar MianBaobao, confesó haber engañado a sus seguidores, cuando hace tres años les comentó que fue diagnosticada con cáncer de páncreas.
Desde ese periodo, la mujer empezó a subir rutinas de ejercicio, fotografías en el hospital en informes de sus supuestas quimioterapias, donde sus fans la motivaban y dedicaban palabras de aliento.
De esta forma, logró acumular más de un millón de seguidores en Instagram.
No obstante, su fama comenzó a desmoronarse cuando su exesposo, reveló en una entrevista con el medio South China Morning Post, varios detalles que pusieron en duda su lucha contra el cáncer.
“Los gastos médicos totales para la familia en 2021 ascendieron a 275 dólares americanos y nunca vi a ningún médico tratante, prueba de diagnóstico o recibos de hospital de ella en los últimos dos años”, indicó su exmarido.
En vista de estas declaraciones, el citado medio inició una investigación que comprobó que sus fotos, mostrando su pérdida de cabello, máquinas de rayos X y hemorragias nasales, eran falsas y sacadas de internet.
Ante la presión, molestia y descargos de sus seguidores, MianBaobao, confesó que “mentí sobre tener cáncer y engañé a todos durante tres años. Sé que merezco morir mil veces y debo asumir las consecuencias”.
Del mismo modo, pidió disculpas “a todos los miembros de la familia, amigos, fanáticos e internautas que se preocuparon por mí, me apoyaron y me animaron, quiero disculparme”.
Según el medio South China Morning Post, hasta el momento se desconoce si la influencer recibió aportes monetarios para costear sus falsas “quimioterapias”.
#Gente La influenciadora MianBaobao mintió en redes sociales al anunciar que tenía un tumor en el páncreas. https://t.co/WAtnBDWbGQ
— El Universal (@ElUniversalCtg) June 12, 2023