El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está vivo de milagro y que vivió una experiencia surrealista, después del intento de asesinato en medio del mitin de la campaña republicana de este fin de semana.
En una entrevista con el diario The New York Post, el exmandatario afirmó que por las circunstancias en que se produjeron los hechos, debió haber muerto.
Además, comentó que el médico que trató sus heridas le mencionó que nunca había visto algo así, calificando el suceso como un verdadero milagro.
Recordemos que aquel episodio dejó dos personas heridas y dos fallecidas, incluyendo al tirador de 20 años que fue abatido por la policía en una azotea de un edificio ubicado a 118 metros de la posición de Trump.
Bajo este contexto, en cadena nacional el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un llamado a bajar la temperatura de las tensiones políticas y a resolver las diferencias en las urnas y no con disparos.
“Los desacuerdos son inevitables. Es parte de la naturaleza humana, pero la política nunca debe ser un campo de batalla y, Dios no lo quiera, un campo de matanzas”, comentó
En cuanto a la propia carrera presidencial, este fin de semana Trump arribó hasta el estado de Wisconsin para participar de la convención republicana, donde se espera que sea coronado como el candidato oficial del partido de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Según las encuestas del organismo especializado, Real Clear Politics, hasta el momento Donald Trump lidera los sondeos con el 47% de las preferencias, en comparación con Joe Biden que mantiene un 44%.
Disagreement is inevitable in American democracy.
— President Biden (@POTUS) July 15, 2024
It's a part of human nature.
But politics must never be a literal battlefield or – God forbid – a killing field. pic.twitter.com/0sYVi1wfh8