Dos influencers rusos veganos identificados como Maxim Lyutyi y Oxana Mironova fueron declarados culpables por el asesinato de su pequeño hijo de un mes de vida, luego de que lo dejaran morir de hambre tras someterlo a una dieta “pránica” la que consiste en “alimentarse de luz solar”.
El hombre, quién se describía como un “vegano radical”, fue detenido a fines de 2023 cuando quedó al descubierto el hecho luego de que la madre del menor lo llevara a urgencias.
El sujeto fue condenado a pasar 8 años en la cárcel luego de ser acusado por negligencia tras dejar de alimentar y dar agua a su bebé por aproximadamente una semana, el que debido a esto murió de “inanición y neumonía”.
La madre del niño y pareja de Lyutyi recibió una sentencia de dos años de cárcel, la que deberá cumplir en una correccional femenina por ser responsable también por el fallecimiento de su hijo.
El tribunal consideró como atenuante que la mujer intentó amamantar al menor a escondidas de su pareja.
Un tribunal de Rusia condenó a ocho años de cárcel al influencer vegano Maxim Lyutyi, de 44 años de edad, por dejar morir de hambre a su bebé de apenas un mes de nacido. “Mi hijo se alimentaba del sol”. 🤦🏻♂️🤌🏻 pic.twitter.com/uMkQfMYVx7
— C🧵R🧲J🩸N😷 (@CirujanoGZ) April 28, 2024