Las autoridades políticas de Irán estudian la posibilidad de bloquear las cuentas bancarias de las mujeres que no utilicen el velo islámico.
Según consignó EFE, esto se trataría de una posible nueva normativa sobre códigos de vestimenta, luego de la crisis que se vive por la muerte de Mahsa Amini en manos de la Policía de la Moral por no llevar bien puesta esta prenda.
El parlamentario Hosein Yalalí, comentó que "es posible notificar a las personas que no usan el hiyab a través de mensajes de texto y urgirles a que respeten las leyes".
En caso de que las mujeres no acaten la notificación, pasarán a la "etapa de advertencia", punto que no especificó el político iraní.
"Es posible que la cuenta bancaria de la persona sin velo se bloquee", agregó Yalalí, luego de que se confirmpo la disolución de la Policía de la moral.
Hasta el momento, en los casi tres meses de protestas más de 400 personas resultaron muertas y cerca de 2.000 acusadas por diversos delitos en este contexto en Irán, de los cuales 11 están condenados a muerte.