UKAHT es una ONG británica que está buscando personas dispuestas a trabajar en Puerto Lockroy, ubicado en el espacio perteneciente al Reino Unido en la Antártica y ofrecerán un pago mensual de 1800 euros, que son alrededor de 1.7 millones de pesos chilenos. El trabajo a realizar será en la épica veraniega, es decir, desde finales de este año hasta marzo de 2023.
Entre las funciones se encuentra principalmente el monitoreo y conteo de pingüinos, además de atender turistas y estar a cargo de un museo. Un requisito que pide la ONG es “estar preparado para vivir en bajas temperaturas”. Los candidatos que queden seleccionados deberán pasar por una evaluación médica.
Sin embargo, desde UKAHT precisaron que el alojamiento es “básico” por lo que no cuenta con luz, calefacción, wifi, agua potable ni inodoro. “No hay inodoro con descarga de agua en Port Lockroy. Hay un baño básico para acampar que debe vaciarse diariamente”, indicaron.
Para postularse a esta oferta laboral, deben ingresar a la web de UKAHT, el cual tiene cupo para 5 personas y hay plazo hasta el 25 de abril.
https://twitter.com/AntarcticHT/status/1510996358815174659?s=20&t=VlViHq4uoc-Q8VVzwLQBng