El exitoso artista nacional se presentará gratuitamente el 6 de julio en la costanera. Además, ya están disponibles las bases para participar en el tradicional evento.
Con una presentación gratuita de Kidd Voodoo como cierre estelar, la Municipalidad de Punta Arenas anunció esta mañana el regreso del Carnaval de Invierno 2025, que se realizará los días 5 y 6 de julio en la costanera de la ciudad.
El anuncio fue encabezado por el alcalde Claudio Radonich, quien destacó que esta tradicional fiesta invernal contará nuevamente con un trazado amplio y accesible. “El carnaval será nuevamente por la costanera. Es un lugar mucho más amplio, que permite mayor inclusión para personas mayores o con movilidad reducida, y además brinda seguridad: aquí nunca se nos ha perdido un niño, por ejemplo. También permite mantener la ciudad conectada y reforzar nuestro relato vinculado al Estrecho de Magallanes”, explicó el jefe comunal.
Durante la jornada también se presentaron las bases para participar en el carnaval, las que ya están disponibles en el sitio web www.puntaarenas.cl. Los interesados tienen plazo hasta el 23 de junio para inscribirse en alguna de las seis categorías en competencia: Carro Alegórico (A y B), Comparsa, Murga, Batucada y Disfraz.
Javier Biskupovic, encargado de Eventos del municipio, invitó a la comunidad a sumarse a esta fiesta. “Hay muchas personas que se preparan todo el año para esta presentación. Queremos que todos participen y que revisen las bases para conocer los requisitos. Esperamos, como siempre, una gran convocatoria de la comunidad”, señaló.
El carnaval contempla importantes premios en dinero para los mejores en cada categoría. En Carro Alegórico B, por ejemplo, el primer lugar recibirá $2.500.000 y el segundo, $1.500.000. En otras categorías, los primeros lugares serán premiados con hasta $1.000.000, y en Disfraz el ganador obtendrá $500.000.
El gran cierre estará a cargo del artista chileno del momento: Kidd Voodoo. “Como es tradición, terminamos el Carnaval con un gran show. Este año hicimos todos los esfuerzos para traer a un artista que realmente la rompa. Kidd Voodoo es un fenómeno nacional que viene de triunfar en Viña y que después de Punta Arenas hará siete conciertos seguidos en el Movistar Arena. Estamos felices de que sea parte de esta fiesta”, destacó Radonich.
Kidd Voodoo ha sido una de las revelaciones de la música urbana nacional. En marzo pasado agotó siete fechas consecutivas en el Movistar Arena en menos de 14 horas, superando las 160 mil solicitudes de entradas. Su más reciente álbum, Satirología Vol. 3, logró posicionar todas sus canciones en el Top 50 de Spotify Chile y debutó en el tercer lugar del ranking global de la plataforma. Además, cuenta con más de 7 millones de oyentes mensuales y fue galardonado con las Gaviotas de Plata y de Oro en el Festival de Viña del Mar 2025.
El espectáculo de Kidd Voodoo se realizará el domingo 6 de julio y será de acceso gratuito para todo el público. Con este anuncio, Punta Arenas da el puntapié inicial a una de las celebraciones más esperadas del invierno austral.