Kyle Landi ha marcado un precedente en el fisicoculturismo tras convertirse en el primer canadiense con síndrome de Down en competir en un evento de dicha disciplina.
El joven de 22 años probó distintos deportes, como artes marciales y fitness, pero finalmente decidió dedicarse al fisicoculturismo, donde encontró su verdadera pasión.
Su trabajo incluso llegó a impresionar al actor Arnold Schwarzenegger, quien lo invitó a ser parte de su evento de fisicoculturismo, Arnold Classic 2023.
"Durante años, Arnold ha predicado en su mensaje que el ejercicio es para TODOS y este fin de semana, Kyle demostró que realmente lo es", fueron las palabras publicadas en el Instagram del evento de Schwarzenegger.
Ver esta publicación en Instagram
Landi ha logrado obtener el reconocimiento de sus colegas, entre ellos, Nick Walker, uno de los candidatos principales a ganar el concurso.
Walker decidió compartir en su Instagram una publicación junto a Landi, en la que señaló que estaban siendo testigos de la historia.
Asimismo, el fisicoculturista Nick Walker añadió: "La mejor parte de la noche. Kyle tiene el corazón más grande, literalmente ama la vida, ama trabajar duro, cuando se fija en algo lo da todo lo que tiene y no podría estar más feliz de haber compartido este momento con él. Kyle, si lees esto, eres el verdadero héroe aquí".
Sin dudas, Kyle Landi se ha convertido en una inspiración tanto para personas con su mismo trastorno, como para sus pares deportistas, demostrando que con disciplina puedes lograr los objetivos que te propongas.