La tarotista Latife Soto entregó un preocupante vaticinio sobre el escenario político y social de Chile en 2026, advirtiendo que el país enfrentará protestas masivas y alta conflictividad tras las elecciones presidenciales. En su transmisión junto al periodista José Antonio Neme, la guía espiritual señaló que el proceso electoral “será muy volátil y lleno de revelaciones”.
Según la mentalista, “se van a destapar cosas de los candidatos que pasarán a segunda vuelta”, aludiendo nuevamente al “fenómeno del cisne negro”, con el que sugiere que “podría avanzar alguien que nadie espera”. Latife sostuvo que las encuestas “no muestran todo el panorama real” y que nuevos nombres sorprenderán en la etapa final de la contienda.
De cara al año siguiente, advirtió que “ya hay gente entrenándose para hacer daño, gane quien gane” y que “el 2026 habrá una ideología distinta, con muchas protestas y molestias”. Sin embargo, adelantó que la nueva administración impulsará medidas económicas y de seguridad que no agradarán a todos, pero que buscarán estabilizar el país tras la tensión política.