Polémica han causado las palabras del Papa Francisco al momento de referirse a las mujeres. En medio de una cita, el Pontífice rescató las valores del género femenino, pero indicó que a veces hay “alguna neurótica”.
El hecho sucedió en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI), cita que tiene como objetivo comentar los principales desafíos que tiene el Papa en materia de sus funciones.
Allí comenzó valorando las características de las mujeres como personas, mencionando que son “buenas, generosas, que saben crear nuevos caminos y que también son valientes”.
Sin embargo, todo cambió cuando la Cabeza de la Iglesia mencionó: “A veces hay alguna neurótica, pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”.
En ese momento, al parecer el Santo Padre, se dio cuenta de su error y continuó diciendo, que las mujeres “fueron las primeras en ser testigos de la resurrección del Señor".
Así mismo, también dijo que ellas fueron quienes anunciaron la noticia al resto de los discípulos. “Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres”, agregó.
Frente a este hecho, muchas personas en redes sociales han criticado las palabras del Papa Francisco quienes lo han tildado de machista y misógino. No obstante, desde este episodio, el Sumo Pontífice no ha salido a dar explicaciones por sus dichos.