La Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio particular del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (PS), en medio de las investigaciones por presunta corrupción.
El procedimiento lo ordenó la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins, que indaga presuntos delitos de corrupción realizados por Godoy, antecedentes que salieron a la luz luego de que un informe de Contraloría revelara irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios.
Entre las aristas del caso se investiga al alcalde por las presuntas compras realizadas a su hermano por más de 300 millones de pesos, a través de trato directo, es decir, sin la licitación respectiva. Junto con esto, se le cuestiona, además, por adquirir un inmueble con orden de embargo.
Asimismo, se realizaron allanamientos en la Municipalidad de Rancagua, algunas empresas particulares, así como en la Corporación Municipal, con lo que se espera poder, finalmente, poder formalizar una investigación contra el alcalde Godoy.
Cabe señalar que cuatro concejalas denunciaron a la autoridad comunal ante el Tribunal Electoral de O'Higgins (TER) luego de las irregularidades detectadas por la Contraloría y lo acusaron de "notable abandono de deberes e infracción a la probidad", lo que, finalmente, el TER desestimó