El frío y las lluvias no darán tregua. La Dirección Meteorológica de Chile emitió avisos de nevadas y precipitaciones para cinco regiones del país, que se harán presentes a partir de la mañana de este viernes.
De acuerdo con los pronósticos del servicio, un sistema frontal se desarrollará en los sectores costeros y cordilleranos del Ñuble y Biobío. Mientras que, en La Araucanía, Los Ríos, y Los Lagos, se desarrollará mayormente en la zona de la cordillera.
El frente llegará acompañado de un río atmosférico que, durante todo este fin de semana, ocasionará precipitaciones abundantes, pero concentradas en cortos periodos de tiempo. Así será el caso de Valdivia y Osorno, que esperan la caída de más de 40 milímetros de agua. Además de Puerto Montt, donde se pronostican entre 20 y 30 milímetros.
La inestabilidad climática continuará por el domingo, dado que existen posibilidades de que se registren tormentas eléctricas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Respecto a las nevadas, no existen mayores preocupaciones para los sectores urbanos, debido a que la principal zona afectada será la cordillera, a causa de una masa de aire frío que se prolongará desde la zona centro hasta el sur del país.
¿Pero qué ocurre con las lluvias en la zona central? Actualmente, no hay alerta de precipitaciones. Sin embargo, el servicio meteorológico pronosticó la llegada de un nuevo sistema frontal para la próxima semana, que incluso podría dejar algunas gotas en la zona centro norte, como en la región de Coquimbo.
#Aviso A133/2024: [02/may 15:43] Probables Nevadas en zonas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén https://t.co/RpOyqTTagg pic.twitter.com/9on9jxU36t
— MeteoChile (@meteochile_dmc) May 2, 2024