Un hombre chileno fue detenido luego de intentar robar un local comercial en la ciudad de Calama, región de Antofagasta, momento en que logró constatar que el sujeto ya había sido detenido en otras 73 oportunidades por parte de Carabineros.
El hombre, de 41 años y nacionalidad chilena, fue avistado por parte de la propietaria a través de las cámaras de seguridad, momento en que llamó a Carabineros, quienes acudieron hasta el local ubicado en la calle Félix Hoyos.
Si bien el delincuente intentó esconderse dentro de un armario al percatarse de la presencia de la policía, este fue detenido por los funcionarios que lograron frustrar el robo.
El mayor subrogante de la primera Comisaría de Carabineros de Calama, Francisco Bravo, explicó las circunstancias que llevaron al arresto del sujeto.
"En horas de la madrugada, personal de servicio del tercer turno de la población de la Primera Comisaría de Calama, recibió un llamado telefónico por parte de la propietaria de un local comercial, la cual mantenía su establecimiento monitoreado por cámaras de seguridad", declaró Bravo.
"Es así que se permite dar las orientaciones al personal de Carabineros para detectar a un individuo que pretendía robar diferentes especies desde este establecimiento", agregó.
"Se logró la detención de este sujeto, el cual corresponde a un adulto, chileno, que tiene más de 70 causas por distintos delitos en diferentes tribunales del país, nada pendiente al momento de la detención", señaló el funcionario.
El hombre no tenía órdenes de detención pendientes al momento del delito, pese a contar con una serie de antecedentes que incluían denuncias por lesiones, robo en lugar habitado, porte de arma blanca, receptación, violación de morada y robo de bienes nacionales.