Una nueva polémica se desarrolló en el Concejo Municipal de la comuna de Antofagasta, cuando el alcalde Jonathan Velásquez se burlara de una concejala luego que esta lo criticara por no querer escuchar las demandas de los profesores de la zona que permanecen en paro.
Según el edil, la dirigenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Ivette Gareca, ya había hablado por dos horas en la pasada sesión, sin decir nada concreto; por lo que en esta ocasión el alcalde se retiró, atacando verbalmente a una concejala.
Karina Guzmán, la concejala, acusó en la instancia la violencia pasiva recibida por el alcalde, además de señalar que su actuar demuestra flojera al no querer escuchar las demandas de los profesores y profesoras.
El gremio se dirigió a las autoridades municipales para manifestar sus demandas ante el nulo actuar del edil en relación al suicidio de Katherine Yoma, docente que sufría acoso por parte de estudiantes y apoderados.
Esta polémica se suma a la larga lista de escándalos del alcalde Velásquez durante su gestión en Antofagasta, como cuando debió pedir disculpas públicas a una docente para no ser suspendido de su cargo, esto luego de ser condenado por injurias graves contra la docente, a quien trató de “mafiosa”, “basura” y “enferma mental” a través de redes sociales.