En la región de Aysén, detectives de la Policía de Investigaciones, junto a funcionarios del Ministerio Público, desarticularon una organización criminal de Puerto Montt dedicada al robo de joyerías en Chile y Argentina.
Según la fiscalía, los tres integrantes de la banda son los autores materiales de importantes robos en la comuna Coyhaique por montos que superan los 60 millones de pesos en especies. Además, se les sindica como autores de diversos atracos en tres localidades trasandinas: Bahía Blanco, Bariloche y Buenos Aires.
En este aspecto, el fiscal, Luis González Aracena, detalló que los sujetos, que contaban con un amplio, prontuario, "colaboraban con organizaciones criminales transandinas para llevar a cabo sus ilícitos en el país vecino".
El Juzgado de Garantía de Coyhaique sentenció a dos de los tres integrantes de la banda a la pena de 818 días de presidio efectivo. En tanto, el tercer involucrado está a la espera de su informe de evaluación psicológica por una eventual situación de enajenación mental.