Un hombre ingresó en estado de ebriedad al Hospital de Puerto Montt, región de Los Lagos y agredió a su pareja quien se encontraba hospitalizada debido a un embarazo de alto riesgo.
El sujeto ingresó a la unidad de maternidad del recinto de salud y logró herir a la mujer. Según la fiscal regional, Myriam Pérez, la “hirió en la muñeca con un elemento cortante a su conviviente que se encontraba internada (...) le causó una lesión de carácter leve y fue detenido por personal de carabineros en las afueras del Hospital de Puerto Montt”.
“Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt y fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar”, agregó Pérez.
Tras ser formalizado, el agresor quedó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima en su domicilio o en cualquier lugar que asista frecuentemente.
Se fijó un tiempo de investigación de 60 días y por el momento la víctima fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos para resguardar su seguridad.