Una funcionaria de la Policía de Investigaciones de la Región de Los Lagos fue suspendida de su cargo tras una denuncia desde la institución que la acusa de filtrar información privada a un imputado por delitos sexuales contra menores.
La implicada desempeñaba funciones en la Prefectura Provincial de Llanquihue. Según un comunicado publicado por la policía, también se señala que tras una auditoría interna se dio inicio a un sumario administrativo tras tener conocimiento de la filtración.
La fiscal Myriam Pérez, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, se refirió al caso y a las acciones que se han tomado desde el Ministerio Público.
“Debo señalar que la Fiscalía Local de Puerto Montt recibió efectivamente hace unos días una denuncia proveniente de la misma Policía de Investigaciones de Chile”, explicó Pérez.
“Esta sería por una eventual filtración de información por parte de una funcionaria de la Prefectura Provincial de la PDI en Llanquihue, a un imputado investigado por delitos sexuales”.
“Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía dispuso diligencias para el establecimiento de este hecho”, señaló la fiscal.
La filtración se habría dado desde la funcionaria suspendida a un imputado por delitos sexuales contra, al menos, un menor de edad; sujeto que actualmente permanece en prisión preventiva en el penal Alto Bonito, en Puerto Montt, luego de su detención el pasado 14 de febrero.
La noticia es conocida sólo semanas después de la renuncia y posterior formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por delitos relacionados precisamente con la revelación de secretos de investigaciones al abogado Luis Hermosilla, conocido por su representación de diversos personeros políticos.