Dos ciudadanos chinos fueron detenidos en la región de O´'Higgins, luego que se descubriera que estaban en posesión de casi 5 mil plantas de marihuana.
Los antecedentes policíacos dieron cuenta que la droga se encontraba oculta en dos galpones grandes, los cuales contaban con un sofisticado sistema de crecimiento indoor.
La fiscalía, por su parte, informó que las 5 mil plantas de marihuana arrojaron un avalúo cercano a los 4.800 millones de pesos.
Bajo esa misma línea precisaron que este tipo de incautación de cultivo indoor “no tenía precedentes en la región”.
El fiscal de drogas de Rengo, Osvaldo Yáñez, remarcó que “no es habitual en la región, pero en el país ya es un fenómeno que se ha dado en la región Metropolitana (…) estamos investigando delitos de tráfico de drogas, de asociación ilícita y de figuras especiales que estamos investigando respecto de lavados de activos”.
🚨 #Urgente: Gracias al despliegue multidisciplinario de carabineros liderados por el OS7 de la región de O’Higgins, se logró la detención de dos sujetos de nacionalidad China, quienes contaban con un sofisticado sistema de crecimiento indoor, en 2 galpones de más de 50 metros,… pic.twitter.com/SsOemoTSsa
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 17, 2024