Un hombre de 42 años murió ahogado después de que tras salvarle la vida su hija, fuera arrastrado por la corriente del río Biobío, en Hualqui, región del Biobío.
En la misma región, un hombre de 52 años falleció en circunstancias similares, luego de lanzarse a un pozón del río Laja para rescatar a su hijo que se encontraba atrapado en el lugar, ubicado en el camping municipal de Saltos del Laja.
“Reiteramos una vez más a la comunidad que tome las precauciones. El río Biobío en toda su rivera no es apto para el baño” alertó el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo.
En el primer caso, el hombre fue encontrado a 20 metros de la orilla del río por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (GERSA) de Bomberos, quienes estuvieron a cargo de las diligencias.
En el caso del hombre que falleció en el Saltos del laja, fue encontrado a la orilla del río con un paro cardiorrespiratorio, quien pese a los esfuerzos de salvarle la vida, murió en el lugar.