Personal de Carabineros detuvo a dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, región del Biobío, tras ser sorprendidos robando agua de un grifo público, para llenar la piscina de un particular en un domicilio de la comuna de Laja.
Se trata de un comandante y un voluntario, pertenecientes a la Tercera Compañía de Los Ángeles, quienes estaban utilizando un carro de la institución para llevar a cabo este ilícito, en el sector de Quelen Quelen.
Tras la denuncia de los vecinos, los policías uniformados llegaron al lugar y detuvieron a ambos sujetos, por el delito de hurto de bien de uso público, luego de ser sorprendidos en flagrancia.
Además, los carabineros confirmaron que los detenidos estarían comercializando el agua.
Desde la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Laja emitieron un comunicado en donde le pidieron disculpas a la comunidad, en nombre de la institución, recalcando que la unidad involucrada no es parte de su cuerpo bomberil.
Finalmente, el carro utilizado en la comisión de este delito fue incautado y ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia.