Detectives de la PDI detuvieron a un hombre de 26 años, presuntamente, involucrado en el atentado incendiario contra el Molino Grollmus, registrado la noche del pasado 29 de agosto de 2022 en la comuna de Contulmo, ubicada en la región del Biobío.
Recordemos que, en aquella fecha, un grupo indeterminado de personas, con rostro cubierto y premunidos con armas de fuego, incendiaron dos inmuebles, la emblemática estructura y, además, hirieron de gravedad a dos personas que intentaron repeler el ataque.
Con respecto al nuevo involucrado, el subprefecto de la PDI, Carlos Henríquez, detalló que el individuo, con una orden vigente por homicidio frustrado, fue capturado ante una orden de detención en su contra por diversos delitos en el sector de Huape, perteneciente a la comuna de Cañete.
Por lo pronto, el sujeto, que formaría parte de la orgánica radical Resistencia Mapuche Lafkenche, quedó a disposición del juzgado de garantía de local. Con esta nueva captura, el atentado contra el Molino Grollmus registra 16 imputados en total.
Cabe destacar que la centenaria estructura ubicada en la comuna de Contulmo fue declarada como legado patrimonial por el Consejo de Monumentos Nacionales en el 2005, como un ejemplo de arquitectura industrial de la colonización alemana en el sur de nuestro país.
El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro de #Cañete, subprefecto Carlos Henríquez entrega detalles de la nueva detención en el marco de la investigadción por atentado al molino #Grollmus. Este el detenido número 16 en este caso. pic.twitter.com/eXbmbKs3Jj
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) April 8, 2025