Cada día parece que la vida inteligente de origen extraterrestre se acerca a pasos agigantados a nuestro mundo. Claro está que, hasta el momento, el hecho solo se basa en supuestos.
Ahora, un astrofísico de Harvard llamado Avi Loeb, cree haber encontrado restos de tecnología alienígena en un meteorito que cayó en 2014 en Papúa Nueva Guinea.
El académico aseguró que su equipo logró recuperar una cincuentena de esférulas, fragmentos compuestos por materiales que consideró como “anómalos”.
“Dada la alta velocidad y la fuerza anómala del material de IM1, su origen debe haber sido un entorno natural diferente del sistema solar o una civilización tecnológica extraterrestre” explicó Avi Loeb.
En ese sentido Loeb apunta, dentro de sus teorías, a que el meteorito podría corresponder a un tecnomarcador de una civilización alienígena.
Cabe destacar que la expedición del grupo de investigadores en el Océano Pacífico, tuvo un costo de aproximadamente 2 millones de dólares.
Avi Loeb antes de regresar a E.U. confirma que las 50 esferulas recuperadas forman parte del Interestelar IM1 el cual tenía una fuerza material anómala; en Harvard dictaminará si pertenece a una civilización tecnológica extraterrestre.https://t.co/9za0NxIVnD
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) June 28, 2023
Archivo: pic.twitter.com/hOiH1Vm5EO