El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa de venta de entradas Punto Ticket, puesto que, han recibido decenas de reclamos relacionados con la preventa del Festival de Viña del Mar 2025.
Los usuarios apuntan a que han adquirido boletos para ciertas jornadas del mencionado evento, pero que, al recibir su comprobante, les sale una fecha errónea.
Es por esto que, el SERNAC le ha solicitado a la ticketera que entregue su versión de los hechos, junto con detallar el número total de afectados y cómo les van a solucionar este problema, teniendo en cuenta que hay más de 100 reclamos en su contra.
El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), Stefan Larenas, señaló que, tanto en las compras online, como en las presenciales, se deben respetar las condiciones en las que se hizo la venta y de no ser así, se debe hacer la devolución inmediata del dinero.
“Compré tres entradas galerías online el 27-11-2024, para el Festival de Viña del Mar, para jornada del 25-02-2025 y me dieron entradas para el día 23-02-2025, necesito que se respete la fecha de la compra o la devolución del dinero”, indica uno de los reclamos.
En tanto, desde el SERNAC advirtieron a Punto Ticket que, en caso de considerar las devoluciones de dinero, informen oportunamente cuándo y cómo lo harán.
🎟️Tras la preventa para el Festival de Viña, usuarios manifestaron que, después de comprar, recibieron entradas para una fecha distinta a la elegida.
— SERNAC (@SERNAC) November 28, 2024
Por ello, oficiamos a Punto Ticket para que informe sobre lo reclamado y las acciones para resolverlo👉https://t.co/nIZKxFcjVl pic.twitter.com/G2uzSRGXU7