Un nuevo hecho policial involucró a Juan Carlos Morstadt, investigado en el caso por la desaparición de la activista mapuche Julia Chuñil, luego de que protagonizara un accidente de tránsito mientras conducía bajo la influencia del alcohol en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.
El hecho se registró la tarde del martes en la ruta que conecta Los Lagos con Panguipulli, específicamente a la altura del kilómetro 6, donde el conductor perdió el control del vehículo, el cual terminó volcado a un costado del camino tras impactar un poste del tendido eléctrico.
Hasta el lugar concurrieron voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y equipos del SAMU, quienes prestaron las primeras atenciones al conductor. Posteriormente, Morstadt fue trasladado al Hospital de Los Lagos, donde se constató que presentaba lesiones de carácter leve y se encontraba fuera de riesgo vital.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el alcohotest arrojó 0,68 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y daños. Pese a ello, quedó apercibido, es decir, en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía. Más tarde, Carabineros confirmó su identidad y señaló que tanto el vehículo como el conductor mantenían su documentación al día.