Un violento hecho se registró la tarde de este domingo en la comuna de Colina, cuando dos personas murieron tras un tiroteo ocurrido en una cancha de fútbol.
El Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se trasladó hasta el recinto deportivo Juventud San Martín, ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores, para investigar lo sucedido. Con el correr de las horas, se confirmó que una de las víctimas fatales era un militar activo del Ejército.
Según relató el fiscal Sergio Ortega, la tragedia se desató tras un partido de fútbol cuando se originó una discusión entre asistentes. Uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y comenzó a intimidar a los presentes. En ese momento, el militar intentó calmar la situación identificándose y mostrando su arma de servicio, sin embargo, el agresor se acercó y le disparó a quemarropa, provocándole la muerte en el lugar.
Tras el asesinato de su padre, el hijo del militar, de 17 años, tomó el arma de fuego y disparó contra el atacante en un acto de venganza, hiriéndolo de gravedad. El agresor del militar falleció posteriormente en un recinto asistencial de Huechuraba. Finalmente, el adolescente fue detenido y quedó imputado por homicidio.
Equipo @ECOH_FiscaliaRM junto a @PDI_CHILE se encuentran investigando un Doble Homicidio Consumado con arma de fuego en comuna de Colina. Hechos habrían ocurrido posterior a una jornada deportiva. pic.twitter.com/oWll9LRa0Z
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 13, 2025
Durante la jornada de este domingo se reportó el asesinato a balazos de dos personas al interior de una cancha de fútbol ubicada en Colina, región Metropolitana. pic.twitter.com/yeY1dhjKMM
— Neomarinero (@Neomarinero) July 14, 2025