Parlamentarios de la UDI solicitaron al gobierno transparentar cuántas y quiénes han sido las autoridades que se han sometido al test antidroga obligatorio fijado para el Presidente de la República, Gabriel Boric, y a sus ministros y subsecretarios.
Recordemos que la medida, aprobada y adjuntada dentro de la última Ley de Presupuestos, establece que el jefe de Estado y su gabinete deben someterse a un examen de manera semestral y solo por este año, con el objetivo de descartar posibles vínculos con el narcotráfico.
En este sentido, el diputado dicha colectividad Cristhian Moreira acusó que, hasta el momento, el ejecutivo no ha entregado ninguna información sobre el desarrollo de proceso, indicando que el primer plazo vence el próximo 30 de junio.
"A mediados de febrero solicitamos el detalle de las autoridades, pero aún no han respondido. La semana pasada oficiamos a los ministerios, pero nada se sabe hasta ahora", agregó el parlamentario.
Cabe mencionar que la indicación es diferente al proyecto de ley que actualmente es discutido en el Congreso. La propuesta, además del presidente, ministros y subsecretarios, también establece que los parlamentarios, gobernadores regionales y alcaldes deberán realizarse un test de drogas obligatorio una vez al año durante el ejercicio de sus funciones.