El diputado independiente por la bancada de Amarillos, integrante de la comisión Futuro, Ciencia y Tecnología, Rubén Oyarzo, presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de redes sociales en los menores de 14 años.
Más en detalle, la iniciativa, inspirada en normas aprobadas en otras partes del mundo, establece que las empresas detrás de estas aplicaciones y sitios webs implementen límites de acceso, y medidas de fiscalización para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Bajo este marco, el legislador señaló que la medida pretende crear conciencia en los padres y tutores sobre el riesgo y los daños que puede provocar el uso temprano de internet en los niños, niñas y adolescentes.
En esa línea, el parlamentario por la bancada del Comité Comunista, Hernán Palma, ahondó en estos puntos, y señaló que las redes sociales también son gatillantes de varias problemáticas, como el acoso sexual y los suicidios infanto-juveniles.
Según datos de la encuesta de la empresa de investigación Ipsos, realizada en octubre, 7 de cada 10 chilenos considera que las redes sociales deben estar prohibidas para los menores de 14 años, tanto dentro como fuera de las escuelas.