Carlitos es un niño de 4 años quien fue diagnosticado con un tumor cerebral extremadamente agresivo, el cual le otorga una esperanza de vida de entre seis meses a un año.
Actualmente, no existe un tratamiento en nuestro país que lo ayude ante esta afección, pero gracias a la incesante búsqueda de sus padres, encontraron un procedimiento disponible en España.
Es por esto que, han iniciado una campaña para recaudar cerca de 150 millones de pesos para poder realizarle un ensayo clínico que extendería su esperanza de vida.
Los padres del menor se entrevistaron con una oncóloga de España, la cual les dijo que el menor debe viajar lo antes posible para poder realizarle una biopsia y sus respectivas radioterapias.
Mientras que, en paralelo y a raíz de la urgencia por viajar a realizar el tratamiento, Alejandro, padre del pequeño Carlitos, comenzó una caminata desde Victoria, región de La Araucanía, acompañado de sus dos hermanos y de bomberos, para poder recibir apoyo en esta cruzada
Su principal objetivo es llegar al Palacio de La Moneda, en busca de ayuda.
Para poder colaborar con esta familia, está disponible la Cuenta de Ahorro 35561179687 del papá de Carlitos, Alejandro Peralta, su RUT es 18.880.120-K, en el Banco Estado.