El reconocido artista circense Tachuela Chico vive momentos difíciles luego de sufrir un infarto mientras se encontraba en Italia participando en el Festival Internacional de Circo. La noticia fue dada a conocer por su hijo, el también payaso y bailarín Pastelito, durante su presentación en el programa Fiebre de Baile de CHV, donde aprovechó el espacio para enviarle un afectuoso mensaje a su padre.
“Quiero tomar un poquito de mi tiempo para saludar a mi papá. Mi papá está en la Clínica Alemana ahora. Lo llevamos de urgencia”, expresó Pastelito visiblemente afectado. Según relató, su padre comenzó a sentirse mal en medio de su participación en el certamen europeo, y tras exámenes médicos, se confirmó que había sufrido un infarto.
Actualmente, Tachuela Chico se encuentra hospitalizado y a la espera de una compleja cirugía cardíaca. Pese al difícil momento, su hijo se mostró optimista y agradecido: “Estamos muy contentos porque Dios le dio una nueva oportunidad para vivir”. Además, destacó la fortaleza de su padre, asegurando que “ha dedicado su vida a hacer reír y seguirá por muchos años más”.
Finalmente, Pastelito pidió a los televidentes y al público que oren por la pronta recuperación de su padre, señalando que la familia había mantenido la situación en reserva. “Como somos creyentes, pedimos que recen por él porque tiene una operación muy complicada. Te amo, papito, este baile te lo dedico a ti”, concluyó emocionado.