Una comitiva de la Armada de Chile encabezada por el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante César Delgado e integrada por el gobernador marítimo de Caldera, capitán de navío LT, Cristian Ortega; y el capitán de puerto, capitán de corbeta LT, Camilo Cifuentes, realizó una visita protocolar a las instalaciones del puerto Punta Padrones y la planta desalinizadora de Minera Candelaria.
El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y tener antecedentes acerca de los procesos y estándares del terminal portuario, en el marco de la verificación de los aspectos relacionados con la operación de los puertos y operaciones marítimas de su jurisdicción.
La autoridad marítima fue recibida y acompañada durante el recorrido por Ximena Matas, directora de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de Minera Candelaria; Marcia Soto, subgerenta de operaciones del Puerto y Planta Desalinizadora; y profesionales del equipo de trabajo de esa área.
En terreno, la comitiva visitó las áreas de recepción de concentrado, almacenamiento, cargador de barcos y otras dependencias del terminal portuario y la planta desalinizadora.
Tras la visita, la autoridad marítima destaco los estándares de seguridad, limpieza y cuidado del medio ambiente que se evidencian en las instalaciones.