Mejorar la experiencia de pacientes y usuarios dentro del recinto de salud es una de las
prioridades para el hospital. Por ello, lanzó la primera app móvil creada localmente y
diseñada para ofrecer información, protocolos de atención, noticias y una novedosa función
de mapa con una visión completa del edificio.
La iniciativa surgió debido a la dificultad que enfrentan pacientes y usuarios para orientarse
en el edificio. Por esta razón, la unidad de desarrollo de software del centro de salud de
Limarí, creó un mapa del recinto, diseñado con un enfoque inclusivo, diferenciando cada
sector y permitiendo el uso a personas con dificultades visuales o motoras.
El jefe de la unidad de desarrollo de software, Manuel Segovia, explicó que “con esta
aplicación móvil las personas pueden ver el mapa sin necesidad de internet. A las personas
mayores les permite hacer zoom para ver con más detalle y además incorpora audio
generado con inteligencia artificial que guía al usuario desde la entrada principal”.
Por su parte, el director del Hospital, Leopoldo Oyaneder, destacó que "la incorporación de
esta tecnología forma parte de nuestro compromiso con una atención de salud más
accesible, eficiente y centrada en las personas. Además, representa un motivo de orgullo, al
tratarse de la primera desarrollada localmente por nuestra unidad de desarrollo de
software”.
Entre sus funciones adicionales destaca un formulario digital para el retiro de
medicamentos desde los casilleros inteligentes del hospital. En esta primera etapa, está
disponible sólo para dispositivos Android. Además, cada entrada del hospital contará con
códigos QR que, al ser escaneados, mostrarán directamente el mapa del sector específico en
el que se encuentra el usuario.