Este sábado se dieron a conocer nuevos antecedentes en el marco de la investigación en contra del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.
Un reportaje publicado por La Tercera, reveló los resultados de una investigación por parte de Fiscalía junto a la PDI. En él, se da a conocer que Domingo Prieto, examigo del jefe comunal y representante de corporaciones sin fines de lucro, denunció ante la actual alcaldesa, Camila Merino, que su firma había sido falsificada para girar dinero desde las corporaciones hasta las cuentas de Torrealba.
Era la directora de Desarrollo Comunitario, Antonia Larraín, quien entregaba sobres con dinero, situación que se desarrolló durante 3 años.
De acuerdo a su declaración, el exalcalde le señaló que “todos los meses recibiría un sobre con la suma aproximada de $5 millones de pesos, los que debía entregárselos a él”.
Asimismo, en el reportaje se expone cómo Torrealba recibió cientos de depósitos en efectivo en una cuenta del Banco de Chile, sumando un monto de casi 2.300 millones de pesos.
Además, en el allanamiento a la segunda casa, el 3 de septiembre de 2021, la policía encontró fajos de billetes ocultos en una pared.
Por el momento, la Fiscalía ha logrado establecer que los dineros que recibió Torrealba por parte de Prieto, venían de las concesiones de publicidad de la Corporación Municipal de Deportes.