Un nuevo cambio sustancial podría vivirse prontamente en Argentina, luego que el Gobierno de Javier Milei enviara al Congreso la propuesta denominada “Ley Ómnibus”, la cual agrupa una serie de reformas en distintos ámbitos.
Uno de ellos es en educación, ya que el texto enviado durante la jornada del miércoles contempla que a los extranjeros no residentes se les pueda cobrar una cuota para ingresar a las universidades públicas.
Por el contrario, la educación para los argentinos y para los foráneos que ya están establecidos en la Argentina, continuarían siendo gratuitas.
Cabe precisar que en el texto del proyecto, se hace hincapié en que las universidades estatales no tienen la obligación de arancelar sus servicios a este grupo, sino que todo ello quedará sujeta a su propia decisión.
“La Ley Ómnibus” es trascendental para las intenciones de reforma que tiene en mente Javier Milei, ya que involucra dos tercios de todas sus propuestas.
Con esta se pretende “restituir el orden económico y social” del golpeado país trasandino.
El Presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación la Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) December 27, 2023
Con el espíritu de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853, presentamos al… pic.twitter.com/5yYSBYA751